Por intentar matar a una mujer es sentenciado a 10 años en prisión

Por: / julio 26, 2022

Por intentar causarle la muerte a una mujer, Diego Alejandro Alas Cabrera pasará sus próximos 10 años en una cárccel. La víctima sobrevivió al ataque y rindió su versión, por lo que al final de la audiencia de vista pública fue declarado culpable y se le impuso la condena ya señalada.

En este caso, la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Mejicanos logró demostrar judicialmente que el imputado es el culpable de atentar contra de la víctima protegida con la clave “Correo”.

Toda la evidencia presentada por el fiscal, fue clara en señalar que el 2 de mayo del año 2019, este delincuente llegó hasta la casa de su víctima -ubicada en la colonia Zacamil, Mejicanos- portando arma de fuego y sin motivo alguno le asestó varios disparos, finalmente se dio a la fuga.

Actualmente, Alas Cabrera tiene activos otros procesos por varios delitos cometidos, lo que le podría aumentar sus años de confinamiento.

La pena fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador.