Por homicidio, sujeto es condenado a 15 años de cárcel

Por: / agosto 22, 2022

Fiscales de la oficina de Chalatenango lograron que se impusiera una condena de 15 años de cárcel para Noé de Jesús Rodríguez Moreno, alias “Cusuco”, pandillero de la MS13, por ser el responsable del homicidio de una mujer.

Los hechos sucedieron el 27 de julio 2017, en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. La víctima se conducía a bordo de una motocicleta junto a un familiar cuando fueron interceptados por Rodriguez Moreno y otros pandilleros de la MS, quienes utilizaron armas de fuego para asesinar de forma violenta a la víctima.

Rodríguez fue capturado el 15 de noviembre de 2021, en municipio antes mencionado, luego de que la Unidad Fiscal de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física, girara la orden administrativa.

La Fiscalía General de la República (FGR) demostró la culpabilidad de Rodriguez Moreno en el hecho delictivo al presentar pruebas documentales, testimoniales y periciales, las cuales fueron avaladas por juzgador e impuso la sentencia condenatoria.