Por embriagar y violar a una menor es condenado a 15 años de prisión 

Por: / julio 28, 2022

La Unión. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia logró justicia para una menor de 12 años que fue embriagada con bebidas alcohólicas y luego violada por Manuel de Jesús Gutiérrez, quien fue sentenciado a una pena de cárcel de 15 años.

De acuerdo a las diferentes pruebas presentadas por la fiscal del caso de la oficina de La Unión, las acciones ilícitas se dieron el 1 de octubre del año 2021, en la casa del imputad, ubicada en una de las colonias de Santa Rosa de Lima.

La acción oportuna de búsqueda de parte de la familia de la menor permitió ubicarla y con la intervención policial llegaron a la vivienda del sentenciado. Al ser interrogado, aseguró no haber visto a la víctima y mucho menos que se encontrara en el lugar.

Sin embargo, la menor estaba en uno de los cuartos desorientada y mareada por lo que fue trasladada al Hospital Nacional “San Juan de Dios”, de San Miguel.

El imputado fue detenido en flagrancia, lo que permitió que el Juzgado de Sentencia de La Unión le declarara responsable del delito de Violación en Menor o Incapaz y Suministro de Bebidas Embriagantes. Según el Código Penal, estos delitos son sancionados con penas de cárcel de catorce a veinte años, en el caso de violación, y de seis meses a tres años de prisión a quien suministra o expendiere a menores de edad.