Mañana continúa juicio contra exalcalde de Apopa y 30 pandilleros acusados por Homicidio Agravado Tentado y Organizaciones terroristas

Por: / junio 18, 2018

A partir de hoy y hasta el próximo 20 de los corrientes, el exalcalde de Apopa, Elías Hernández junto a 30 pandilleros enfrentará una nueva vista pública, esta vez, por los delitos de Homicidio Agravado Tentado y Organizaciones Terroristas. Esta tarde fue suspendido y reinicia este martes a las 8:30 de la mañana.

El exedil cumple una pena de prisión de 12 años, aplicada desde febrero pasado.

El juicio está siendo desarrollado por el Tribunal Especializado Sentencia “C” de San Salvador, y de acuerdo a lo establecido por el aplicador de justicia, el mismo se prolongará durante tres días.

“En este proceso, como Fiscalía aportaremos en audiencia, las pruebas pertinentes para establecer la participación de los imputados en cuatro homicidios consumados y uno tentado”, explicó la fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas.

Además, la fiscal asignada al caso, expresó que de acuerdo a lo que revele el testigo protegido, frente al juez, es que quedará demostrada la verdadera hipótesis sobre los móviles que movieron a que los acusados cometieron los diferentes crímenes.

El 2 de febrero pasado, Hernández fue condenado a 12 años de prisión  por el Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, por Agrupaciones Ilícitas. En la resolución el juez resaltó que las intervenciones telefónicas y los análisis financieros, presentados por la FGR, determinaron la vinculación del edil en agrupaciones al margen de la ley.

Con esta sentencia, Elías Hernández se convirtió en el primer funcionario público que fue condenado por su estrecha relación con grupos terroristas.