Por cometer crimen de agente de la PNC en San Salvador, tres imputados son condenados a diferentes penas de prisión

Por: / junio 4, 2021

Entre las pruebas aportadas en la vista pública están los resultados periciales practicados a las armas de fuego que les decomisaron a los imputados y establecieron que son las mismas con las que le causaron la muerte.

Tres sujetos que fueron declarados culpables por el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil, PNC, consumado en el año 2019, ahora deberán cumplir penas de prisión de entre 18 y 8 años, según lo determinó un juez de San Salvador.

Así lo reportó la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, la cual detalló que los acusados responden a las identidades de Armando Francisco Pérez Vásquez, Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio. Enfrentaron el delito de Homicidio en perjuicio del agente policial Luis Armando Ortiz Renderos, quien estaba destacado como investigador en la DIN de San Salvador.

Este proceso fue sometido a conocimiento del Tribunal Sexto de Sentencia de esta jurisdicción.

Este hecho sucedió en la Colonia el Roble, municipio de San Salvador y fue cometido el 12 de junio de 2019, en momentos que los imputados observaron a la víctima quien estaba afuera de una casa de esa colonia. Estos intentaron robarle y con dos armas de fuego le dispararon falleciendo la víctima en el lugar.

Parte de las pruebas aportadas en audiencia, señalaron que las dos armas de fuego que les decomisaron, al realizarles el peritaje demostraron que fueron utilizadas para matar a la víctima.

El Tribunal los condenó a prisión, de la siguiente forma: 18 años de prisión a Armando Francisco Pérez Vásquez y Tulio Noel Hernández, mientras que la pena de 8 años de prisión a Joel Eliseo Ascencio, por tener menos participación en este caso.