Por atentar contra policías, pandillero es condenado a 10 años de prisión

Por: / enero 13, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. La Fiscalía logró condenar a Rafael Antonio Pineda Echeverría -miembro de la pandilla Barrio 18, ala sureña- a 10 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (Intento de Homicidio).

El hecho ocurrió el 4 de enero de 2022 en cantón Ajuluco, municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

Las indagaciones de la Fiscalía establecieron que tres miembros de la corporación policial realizaban un patrullaje en el mencionado cantón, pues estaban buscando sujetos que tenían orden de detención judicial vigente. Los habitantes del lugar les advirtieron que en la esquina de un pasaje se encontraba el imputado.

Los agentes llegaron al lugar y se dispersaron para cubrir más terreno; Pineda observó la presencia policial, sacó su arma de fuego y comenzó a disparar. La víctima, quien goza de régimen de protección, también sacó su arma de equipo, repele el ataque y se logró detener al imputado en el período de flagrancia.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar, sin lugar a dudas, la participación delictiva del imputado en los hechos acusados.