Por amenazar y desplazar de vivienda a víctimas, pandilleros de Ciudad Delgado son condenados a prisión

Por: / agosto 30, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que 5 integrantes de una estructura criminal deban cumplir diferentes años de prisión, después que un Tribunal de esta ciudad los declaró culpables por amenazar y obligar a que los propietarios de una vivienda -ubicada en Ciudad Delgado- la abandonaran.

Los sentenciados son integrantes de la pandilla 18 revolucionarios, y fueron identificados como: Nelson Benjamín Recinos Meléndez, Marco Antonio Amaya Panameño, Benjamín Ayala Hernández, José Bladimir Vásquez Palacios y Jesús Salvador Amaya Panameño.

La investigación debidamente fundamentada y expuesta ante los jueces, estableció que los delincuentes mantenían constante acoso contra la víctima y que la noche del 27 de agosto del año 2021, estos llegaron hasta la casa de esa persona portando armas de fuego y le amenazaron de muerte.

Uno de los terroristas le exigió a la víctima que, junto a su familia, abandonara el inmueble y se fueran de la zona.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador al final del juicio los declaró culpables y determinó imponer 12 años de cárcel contra Recinos Meléndez, por ser el autor directo de la acción delictiva, mientras lo demás fueron considerados cómplices y ahora deberán cumplir la pena de 8 años.