Por agredir sexualmente a una menor, sujeto pasará 12 años en la cárcel

Por: / octubre 25, 2022

La Libertad. José Orlando Jacinto Osegueda fue condenado a 12 años de prisión por haber agredido sexualmente en varias ocasiones a una menor de edad, en el municipio de Lourdes Colón, La Libertad.

Los hechos sucedieron en los años 2020 y 2021, cuando la víctima llegaba con frecuencia a visitar a un familiar; el sujeto aprovechaba que la menor quedaba sola para acercarse a ella con la excusa que necesitaba ayuda para enviar mensajes instantáneos.

La menor por conocer al agresor sentía la confianza de acercarse a él y ayudarle, sin embargo, utilizando la fuerza, él la agredió sexualmente; ese patrón de aprovechamiento se repitió por varios meses.

En mayo de 2021, la adolescente decidió contarles a sus padres lo que el imputado le hacía y por miedo a las amenazas no lo había hecho antes. Los padres decidieron llamar a la policía, y se capturó a José.

El juicio se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, y Orlando fue declarado responsable penalmente del delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada.