Policía es condenado a 4 años de cárcel por el delito de Lesiones Graves.

Por: / febrero 10, 2021

Chalatenango. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Chalatenango obtuvo la condena de cuatro años de cárcel contra el agente de la Policía Nacional Civil Sofonías Menjívar, por el delito de Lesiones Graves, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección; los hechos ocurrieron en el mes de abril de 2019, en el municipio de Agua Caliente, según explicó el jefe de la sede fiscal de esta jurisdicción, Andrés Amaya.

En vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, se condenó al agente de la PNC Sofonías Menjivar, a 4 años de prisión por el delito de Lesiones Graves, previsto y sancionado en el artículo 143 del Código Penal, en perjuicio de la víctima protegida; los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:45 de la tarde del 28 de abril de 2019, en el Cantón San José, del municipio de Agua Caliente, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo a la declaración de la víctima el día y hora antes señalada cuando él se encontraba en su casa de habitación al momento que llegó Sofonías Menjívar a bordo de un vehículo, en aparente estado de ebriedad, y sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparo en una ocasión lesionándolo en la pierna derecha, luego de ello, el ahora condenado huyo del lugar.

Ante tal situación, la víctima llama al sistema de emergencias 911, logrando detener al imputado, en el término de la flagrancia, en un taller del casco urbano del municipio de Chalatenango, verificando que se trataba de un agente policial, donde se le incautó el arma de equipo con la cual había cometido el hecho.