Personal Fiscal se especializa en la promoción y persecución de delitos de violencia contra las mujeres

Por: / noviembre 11, 2020

San Salvador. En sus esfuerzos permanentes por actualizar y desarrollar las competencias necesarias en el personal, la Fiscalía General de la República desarrolla de forma virtual el Diplomado Especializado en Violencia contra las Mujeres y Violencia Feminicida, que permitirá la efectividad en la promoción y la persecución en estos ámbitos penales.

En los cursos de estudio participan fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, la Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer, Unidad Penal Juvenil, Unidad Especializada para Personas Desaparecidas, Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y de la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, LGTBI y Grupos Vulnerables.

El Diplomado a cargo de la Escuela de Capacitación Fiscal, tienen como principales objetivos sensibilizar y especializar al personal fiscal que investiga los delitos de violencia contra las mujeres y no discriminación en todo su ciclo de vida.

La actividad académica inició el pasado cuatro de noviembre y forma parte de la currícula en violencia contra las mujeres y violencia feminicida, elaborada con el apoyo de la iniciativa Spotligh, que es ejecutada por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

El programa de educación está estructurado en 11 módulos, siete talleres, dos prácticas y dos cursos de formación a formadores. Los dos últimos de forma opcional y se desarrollará por medio de diplomado.

De acuerdo a los planes y metodologías diseñados por la Escuela de Capacitación Fiscal en materia de violencia contra las mujeres y violencia feminicida, se está cumpliendo el mandato constitucional, la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, la Política de Persecución Penal en materia de Violencia contra las Mujeres, y las líneas estratégicas del Plan Estratégico Institucional 2018-2022.