Penas hasta de 50 años cárcel logró la FGR para 12 integrantes “MS” de San Martín

Por: / octubre 23, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenas de hasta 50 años de prisión para 12 pandilleros miembros de la “MS”, a quienes se les acusó de desaparecer y dar muerte a un hombre en un área rural de San Martín, San Salvador.

La tarde del 13 de agosto del año 2021, la víctima fue desaparecida en una zona de difícil acceso. También intentaron matar a otras víctimas, pero al final huyeron de la zona al percibir presencia de agentes de seguridad.

Los pandilleros que cumplirán penas de 50 años son: Fredy Omar Lara Mendoza, alias “Fredy”; William Alexander Hernández Beltrán, alias “Cono Gallo”; Marlon Antonio Segura Acevedo, “Marlon”; José Heriberto Escobar Ramírez, “Black” y Óscar Giovanni Martínez Amaya, “Ahuacate”.

Otros que fueron sentenciados a 20 años de prisión son: Óscar Edenilson Beltrán Acosta, alias “Galletero”; Néstor Atilio Acosta Rivera, alias “Pesote”; Henry Anthony Hernández Arias, alias “Lelo”; David Moisés Ábrego Recinos, alias “Pupusa”; Daniel Ernesto Acosta Hernández, alias “Calamardo”; Gilberto David Herrera Huezo, alias “Crimen” y Mario Salomón Hernández Cabrera, alias “Chocoyo”.

El juicio se desarrolló en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador y con las pruebas presentadas por el ente fiscal, se declaró la culpabilidad de los imputados.