Penas hasta de 44 años de prisión por homicidio y otros delitos cumplirán pandilleros de Usulután

Por: / noviembre 28, 2022

San Miguel. Los miembros de una estructura de la MS13 que operaba en los municipios de Jiquilisco y Usulután fueron declarados responsables de tres homicidios agravados y de pertenecer a la organización terrorista.

Las penas de cárcel impuestas oscilan entre los 44 años y los 8 años, según la participación de cada uno de los incriminados, afirmó la fiscal del caso de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de San Salvador.

El grupo terrorista identificado como “Criminal Ganster Locos Salvatruchos” operaba desde el 2009 hasta el 2015, y se dedicaban a la venta de droga, a cometer crímenes y extorsiones, según las investigaciones,.

La condena más alta de prisión fue impuesta a Saúl Ramírez Pérez, por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

El marero fue coautor en el crimen de Carlos Nehemías Posada, a principios del año 2012 en las cercanías de la terminal de buses 302 de Usulután.

La víctima con engaños salió de su casa y los pandilleros le propinaron una paliza por intentar abandonar al grupo terrorista.

Después de la paliza, Ramírez Pérez agarró un bate de madera y le asestó varios golpes en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente, trasladaron su cuerpo a un terreno contiguo a una quebrada, donde le dispararon en reiteradas ocasiones en la cabeza.

También, William Isaac Larín Hernández y Fredy Feliciano Góngora Hernández fueron sentenciados a 42 años, cada uno, por haber participado en el asesinato de José Abel Cedillos Muñoz, y por su pertenencia a la estructura criminal.

La víctima recibió múltiples heridas con machete, el 2 de mayo del año 2015 en el cantón Tierra Blanca de Jiquilisco.

Mientras, que Luis David Ulloa Sales fue condenado a 38 años de cárcel por homicidio y organizaciones terroristas.

Por los mismos delitos, pero a 30 años fueron sentenciados Carlos Javier Argueta Amaya y Melvin Geovanny Márquez.

Otros miembros de la MS13 recibieran penas de 14, 12 y 8 años de prisión.

El juicio se desarrolló en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel que emitió el fallo condenatorio contra todos los imputados.