Penas de 60 años cárcel para pandilleros que cometieron triple homicidio en Tonacatepeque

Por: / julio 27, 2023

San Salvador. Un total de 60 años de prisión deberán cumplir tres integrantes de la MS-13, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) logró demostrar su culpabilidad por el homicidio de tres trabajadores de una empresa distribuidora de bebidas. El crimen fue cometido el 2 de febrero del año 2011, en Tonacatepeque, San Salvador.

Los imputados condenados son: Juan Carlos Pacheco Murcia, Jorge Edgardo Ramírez Castillo y José David Rodríguez Cornejo; los tres operaban en la colonia Distrito Italia, del municipio en referencia.

Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía presentó toda la prueba recabada durante la investigación y demostró que los tres imputados participaron en la acción criminal, que interceptaron a las víctimas y que luego de un intercambio de palabras, sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra los trabajadores.

Después de los asesinatos, los imputados se internaron en la misma colonia.

Las investigaciones y los relatos de testigos llevaron a la FGR a individualizar a los responsables del hecho, así como a obtener suficiente evidencia en la zona.

La condena fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.