Pena de 22 años de cárcel para dos pandilleros por el homicidio de un soldado en Apaneca

Por: / septiembre 4, 2020

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Ahuachapán, demostraron que los integrantes de la MS, Juan Manuel Cáceres Cáceres y Gerson Alejandro Vallecillos García, participaron en el Homicidio Agravado en perjuicio de Luis Alberto Zúniga Gómez, quien era soldado destacado en el DM7, por lo que fueron condenados a una pena de prisión de 22 años cada uno.

En el proceso existe un tercer imputado, el cual fue separado del caso por haber sido recusado el juez de la causa, por el defensor del mismo.

La víctima estaba de alta en el Destacamento Militar número 7 con sede en Ahuachapán, fue atacado con disparos de arma de fuego, el 19 de octubre de 2017, alrededor 05:50 de la mañana en el Interior de una vivienda ubicada en Caserío y Finca Pretoria, del Cantón Taltapanca, en el municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.

Según la relación de los hechos, el día y hora arriba señalado, los dos imputados junto a siete sujetos más llegaron hasta la vivienda donde se encontraba la víctima, ingresando a la casa Cáceres Cáceres y Vallecillos portando armas blancas (corvos), y posteriormente el resto de pandilleros, algunos de ellos portando armas de fuego.

Dentro de la vivienda se escucharon gritos y disparos, luego de eso los sujetos abandonaron la casa, se dividen y salen huyendo del lugar.

En la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó prueba documental, testimonial y pericial, con la que se estableció la responsabilidad y participación de los dos imputados en el crimen, por lo que el Juez, emitió un fallo condenatorio y sentencio a los dos a 22 años de cárcel.