Pena de 20 años de cárcel para 2 miembros de estructura extorsionista de Mejicanos

Por: / marzo 29, 2023

San Salvador. Una condena de 20 años de prisión deberán cumplir los delincuentes Luis Antonio Hernández Antillón y Alberto Bladimir Morán Ortiz, al ser encontrados culpables por extorsionar a comerciantes del municipio de Mejicanos.

La Fiscalía General de la República logró que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador aceptara toda la prueba de cargo que se aportó durante el juicio en el que se les atribuyó el delito de Extorsión Agravada.

De acuerdo a la investigación realizada entre la FGR y los investigadores de la PNC, quedó demostrado que estos antisociales venían atemorizando a comerciantes de diferentes puntos del centro de Mejicanos, “en nombre de pandilla 18, amenazaban para que se les cumplieran sus exigencias, según relatos obtenidos”, explicó la fiscal del caso.

Uno de los comerciantes denunció ante la Fiscalía que fue víctima en el período 2020 al 2021, en ese tiempo estuvo entregando cuota mensual de $200. Las amenazas las recibía a través de llamadas telefónicas y de manera presencial en los establecimientos.

Tras la denuncia se logró individualizar y después de las respectivas capturas se llevó ante la justicia a los delincuentes, quienes deberán cumplir la sentencia de los 20 años en la cárcel a cada uno y además, pagarán a favor de la víctima la cantidad de $1,375, en calidad de responsabilidad civil.