Pena de 20 años de cárcel deberá cumplir un sujeto por homicidio en Santa Ana

Por: / noviembre 24, 2020

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Santa Ana logró condena de 20 años de cárcel contra William Omar Ramírez Chávez, por el homicidio Agravado en perjuicio de Natividad de Jesús García Bolaños; hecho ocurrido en el mes de septiembre de 2015, informó el jefe

Según explicó el jefe fiscal, el hecho ocurrió el 8 de septiembre del 2015, alrededor de las 3:30 de la tarde en Caserío Cerro Partido, del Cantón los Apoyos, del municipio y departamento de Santa Ana, cuando la víctima atendía su negocio.

La relación de los hechos indica que cuando la Natividad de Jesús García Bolaños se encontraba atendiendo su negocio, un chalet, llegaron aproximadamente 10 sujetos, donde uno de ellos le pidió una cajetilla de cigarros, fue en ese momento que el imputado comienzan a disparar hacia la humanidad de la víctima, la cual muere en el momento, después del hecho todos los sujetos salen huyendo del lugar.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal Segundo Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso presentó evidencias donde la declaración de un testigo protegido fue contundente, con la cual quedó demostrada la participación del imputado Ramírez Chávez en el hecho, por lo que el juzgador impuso la pena de 20 años de prisión, por Homicidio Agravado delito previsto y sancionado en los arts. 128, 129 nº 3 del Código Penal.