Pena de 14 años de prisión contra sujeto acusado de Violación en Menor en Chalatenango

Por: / enero 29, 2021

Chalatenango. Condena de 14 años de prisión, deberá cumplir Ismael Oviedo Meléndez Rivera, de 19 años, luego de ser encontrado culpable del delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años, con quien sostenía una relación de noviazgo; hecho ocurrido desde el 6 de noviembre de 2019, en el Municipio de La Palma, del departamento de Chalatenango.

El informe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Chalatenango, señala que se tiene conocimiento a partir de acta de detención y remisión del imputado Ismael Oviedo Meléndez Rivera, donde consta que el 8 de noviembre de 2019, a la subdelegación de la Policía Nacional Civil de La Palma, departamento de Chalatenango, se presentó el padre de la víctima, a manifestar que desde el 6 de noviembre de ese mismo año, el imputado se había llevado a su hija de 14 años, sin su consentimiento, y porque se habían acompañado ya que al parecer estaban viviendo en la casa del imputado ubicada en caserío Cumbres de El Gramal, cantón El Gramal, del municipio de La Palma.

Los agentes acuden de inmediato al mencionado lugar, y observaron a la pareja que caminaban sobre la calle principal de dicho caserío; a quienes intervinieron verificando que efectivamente se trataba de la víctima y el imputado.

Al abordar a la víctima ésta les expresó que ciertamente había tenido relaciones sexuales con el imputado en varias ocasiones, y que la última vez había sido ese día 8 de noviembre, en la casa de habitación del imputado, por lo cual los agentes policiales procedieron a la aprehensión de Meléndez Rivera, de conformidad al procedimiento legalmente establecido, y a la localización de la menor víctima.

La representación fiscal respaldó su dictamen acusatorio, con una serie de elementos probatorios como entrevistas de víctima y testigos, se practicó peritajes científicos, realizados a la víctima.

Durante la audiencia de vista pública instalada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el juez resolvió condenar al imputado a una pena de 14 años de prisión.