Pastor es condenado a 20 años de cárcel por violación

Por: / septiembre 27, 2022

Cojutepeque, Cuscatlán. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Oficina Fiscal de Cojutepeque logró condenar a Hulai Antonio Alfaro Morales a 20 años de prisión, por el delito de Violación Agravada en Menor, modalidad Continuada.

El implicado fungía como pastor en una iglesia protestante en el municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Alfaro Morales convenció a la madre de la menor para que le lavarle la ropa a su casa, una vez la menor frecuentaba el lugar él la persuadió para tener relaciones sexuales en reiteradas ocasiones. Producto de la violación, la menor quedó embarazada y un abogado le recomendó que se casara con ella para evitar ir a la cárcel.

Pasaron los meses y ya conviviendo con la adolescente, el imputado comenzó a golpearla por lo que ella interpone la denuncia por Violencia Intrafamiliar en el Juzgado de Paz del mencionado municipio. Posteriormente, el juez da aviso a la Fiscalía por el delito detectado.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación realizada por las fiscales de atención especializada, quienes comprobaron que el imputado había violado a la víctima en repetidas ocasiones, por lo que decidió imponerle la pena máxima establecida para el ilícito en mención.