Pareja se mantendrá en prisión por violación en dos víctimas

Por: / agosto 9, 2022

Usulután. José Mauricio Meléndez Nolasco y su pareja, María Luisa Palacios, que se dedicaban a prácticas esotéricas, se mantendrán en prisión, por violación continuada de una menor de 13 años y de una persona de 50 años. Las víctimas son madre e hija.

La resolución de instrucción formal con detención provisional fue emitida por el Juzgado de Paz de Jucuarán después de la audiencia inicial, afirmó la jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Usulután.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los imputados cobraron mil dólares a las víctimas por realizarles los rituales en la casa de los incriminados, ubicada en el caserío Arcos del Espino, cantón El Jícaro del municipio de Jucuarán.

Las “limpias” según la denuncia se realizaron en diferentes fechas del año 2021 y 2022. En una ocasión la víctima menor perdió el conocimiento, después de un brebaje que le ocasionó dolor de cabeza, sueño, mareos, afirmó la jefa fiscal.

Según las víctimas, en cada rito la menor era abusada, y Meléndez Nolasco le advertía que tenía que guardar silencio de lo que había sucedido y que no tenía que dejarse abrazar por nadie ni siquiera que le tocaran las manos.

En las violaciones de la mujer, el imputado le aseguraba que no era él que realizaba los actos, sino que el “espíritu”, y que si se negaba a seguir asistiendo a los ritos esos espíritus la irían a traer.

Meléndez Nolasco es procesado por el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado en perjuicio de la menor, y por Violación contra la madre de la primera ofendida; y su compañera de vida es acusada de ser cómplice necesario por Violación en Menor o Incapaz Agravada.