Pareja de pandilleros cumplirá ocho años de cárcel por extorsionar en San Salvador

Por: / junio 16, 2017

Una mujer y un hombre, miembros de una organización criminal, deberán cumplir en prisión ocho años, esto después que fueron declarados culpables por un tribunal de San Salvador, por cometer el delito de Extorsión.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual identificó a los imputados como José Armando Díaz Cornejo y Yesica Nohemy Rivera García, quienes forman parte de la pandilla 18, ambos extorsionaban en las cercanías de las oficinas de FENADESAL en esta capital.

El Tribunal Quinto de Sentencia, tras desarrollar la vista pública, dio validez a la acusación formulada por la FGR la cual estuvo fundamentada en la prueba testimonial, documental y pericial. “Toda la prueba portada en juicio fue admitida por el juzgador y al final ambos fueron declarados responsables y por eso deberán cumplir 8 años en prisión, cada uno”, argumentó el fiscal del caso.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en septiembre de 2016, cuando por medio de llamadas comenzaron a acosar y amenazar a la víctima protegida con la clave “3166”, para que se les entregara la cantidad de $10,000 a cambio de respetarle la vida y la de su familia. La oportuna denuncia contribuyó a que las autoridades desarrollan las respectivas indagaciones hasta que dieron con el paradero de los responsables.

Fue así como se logró ubicar a la pareja precisamente el día que a bordo de una motocicleta llegaron a recoger el dinero exigido, hasta las cercanías de un popular restaurante de comida rápida, ubicado sobre la Avenida Peralta, cercano a la Terminal de Buses de Oriente. La mujer recibió la exigencia y posteriormente se la llevó a su pareja, quien estaba en la motocicleta y antes que abandonaran la zona fueron capturados en flagrancia.

La FGR presentó una serie de pruebas que los vinculan con el delito y les fueron decomisadas tanto en los registros como el día de su detención.