Pareja condenada a prisión por extorsionar negocios de colonia Miramonte

Por: / noviembre 23, 2022

La Fiscalía General de la República sigue sumando esfuerzos para alcanzar la imposición de condenas de prisión en contra de extorsionistas que por años se lucraron del trabajo de gente honrada; en ese sentido se logró imponer una sentencia de 14 años de prisión para una pareja que se dedicaba a extorsionar a comerciantes de la colonia Miramonte, en esta capital.

Se trata de José Marel Villanueva y Silvia Yanira Barrera Escalante, quienes fueron juzgados en el Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador y en el que se expuso toda la prueba que fue obtenida por la Fiscalía en el transcurso de las investigaciones.

La fiscal del caso evidenció que los imputados son convivientes y que se ponían de acuerdo en la forma y fechas que debían llegar a exigir la renta a los negocios ubicados en Av. Los Andes, precisamente cerca de un populoso centro comercial de la zona. A sus víctimas cobraban 5 dólares diarios para permitirles el comercio en la zona, esto inició a mediados del año 2021.

La investigación permitió darles seguimiento a los imputados y ambos fueron capturados precisamente cuando recibían una entrega.

El Tribunal los declaró culpables por el delito de Extorsión Agravada y se les impuso 7 años de cárcel a cada uno, sumando el total de 14 años.