Pareja acusada de homicidio deberá responder ante la justicia.

Por: / marzo 17, 2022

La Unión. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión presentaron esta mañana, el escrito de inicio de la acción penal contra la pareja de convivientes maritalmente, Ana Orbelina Flores Fuentes y Salvador Antonio Padilla Martínez, para que respondan por el Homicidio Agravado en contra William Egberto Rubio Álvarez, que era el compañero de vida de la mujer.

El jefe de la sede fiscal de La Unión, Alexis Gaitán, explicó que el requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Paz de Conchagua en el que se ha solicitado la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Los imputados que fueron detenidos el lunes pasado con órdenes administrativa giradas por la representación fiscal, son considerados, según las investigaciones fiscales y policiales, como los responsables de planificar el crimen para que la imputada, Flores Fuentes, se quedara con los bienes de la víctima y el dinero depositado en una cuenta bancaria, afirmó el jefe fiscal.

El autor directo del homicidio fue el hijo mayor de la mujer, Tomás Santiago Flores, un miembro de la pandilla 18, que el 24 de agosto del año 2018, acribilló a tiros a Rubio Álvarez en su casa de habitación en el caserío El Melonal, del cantón El Pilón de Conchagua.

El pandillero fue condenado a 12 años de prisión, el 19 de noviembre del año 2019 por el Juzgado de Sentencia de La Unión.