Pandilleros son enviados a prisión provisional tras ser acusados de la desaparición de un miembro de la Fuerza Aérea

Por: / junio 14, 2021

La investigación y las pruebas iniciales planteadas en sede judicial fueron determinantes para que tres miembros de la “MS” estén en prisión provisional mientras Fiscalía fortalecerá su acusación.

Tres miembros de una estructura terrorista fueron enviados a prisión de forma preventiva, mientras el proceso penal enfrenta la etapa de instrucción, según lo resolvió este lunes el Juzgado Segundo de Paz de San Martín, en San Salvador. Los acusados están involucrados en la desaparición de un efectivo de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

La fiscal de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas dio a conocer hoy que los imputados German Alexander Hernández Martínez, alias “Tremendo”; Héctor Orlando Menjívar Ayala, alias “Cráter” y Kevin Alejandro Barrera, alias “Satán, forman parte de la estructura criminal “Mara Salvatrucha” y se les atribuye el delito de Desaparición de Personas en perjuicio de un soldado de la Segunda Brigada de la Fuerza Aérea.

“La resolución pronunciada este día es conforme a derecho, ya que de manera acertada evaluó el elenco de evidencias ofrecidas por la representación fiscal y ha determinado que los 3 deben permanecer en detención provisional y el proceso fue enviado a la fase de instrucción”, explicó la fiscal.

El Juzgado dio por válido el señalamiento en contra de los tres implicados, ya que se determina que habrían participado en los hechos consumados el 8 de septiembre del año 2020, en la zona conocida como Proyecto Santa Teresa, en la jurisdicción del municipio de San Martín.

En esa fecha, vieron a la víctima que se había dormido dentro de un microbús y tras golpearlo lo dejaron inconsciente, luego lo bajaron de la unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido.

En la actualidad las investigaciones emprendidas por las autoridades pretenden ubicar su paradero, y con esta resolución, la FGR esperará que la causa sea enviada al Juzgado de Instrucción para conocer fecha y hora de la segunda audiencia, mientras se dedica a ampliar y fortalecer las investigaciones y las pruebas incorporadas.