Pandilleros son enviados a prisión por desaparición de madre e hija

Por: / octubre 4, 2021

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente lograron que dos integrantes de la MS13 se mantengan en prisión por el delito de Desaparición de Personas en perjuicio de una madre y su hija, de las cuales se desconoce el paradero, pero fueron ubicadas por última vez en Moncagua, San Miguel.

En la Audiencia Inicial realizada este lunes en el Juzgado de Paz de Moncagua, la representación fiscal ofreció suficientes pruebas indiciarias que Daniel Antonio Quintanilla Jurado es el responsable directo de la desaparición de María Cecilia Bermúdez de 47 años y de su hija, Wendy Yoribeth Vides Bermúdez de 25 años.

Madre e hija salieron de su casa en San Vicente el 20 de septiembre del año 2020, y se dirigieron hacia San Miguel, donde el segundo incriminado Rafael González, que tiene calidad de coautor, las recogió en un vehículo automotor y las trasladó al municipio de Moncagua.

Después de la audiencia el Juez les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional. Quintanilla Jurado fue detenido el 1 de enero de este año en el municipio de Jucuapa, Usulután, y se le decomisó una celular propiedad de Wendy Bermúdez.

La representación fiscal continuará haciendo todos los esfuerzos posibles para encontrar a las víctimas, afirmó una de las fiscales del caso, para hacerles justicia a las dos féminas y a su familia.