Pandilleros son condenados por intento de homicidio en San Vicente

Por: / marzo 9, 2023

San Vicente. Dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron condenados a 10 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un hombre que regresaba de su trabajo en San Vicente.

Los responsables fueron identificados como: David Antonio Urías Flores y Miguel Ángel Ayala Montano, miembros de la clica Directos Locos Salvatruchos de la MS-13, que operaban en el sur del departamento de San Vicente.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2017 en cantón San Nicolás, municipio de Apastepeque, San Vicente. Los imputados interceptaron a la víctima, quien se dirigía a casa luego de su jornada laboral, y le pidieron dinero para seguir embriagándose, pero este no se los da.

Al negarse, los imputados atacaron a la víctima con navajas, causándole varias heridas en el torso y espalda, luego huyeron del lugar al verlo que ha perdido la consciencia. El hombre fue auxiliado por vecinos del lugar, quienes lograron salvarle la vida al remitirlo a tiempo a un centro asistencial.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente aceptó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponerles la pena de 10 años de cárcel a cada involucrado.