Pandilleros son condenados por Homicidio Agravado

Por: / marzo 16, 2022

Santa Tecla. La unidad especializada de delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República logró condenar a cinco miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un hombre.

Los imputados y las penas son: Fernando Antonio Hernández Mercado, alias Lunático, Fidel Ernesto Amaya Pérez, a. Wisper, Mario Alexander Salazar Suárez, a. Gallo, fueron condenados a 40 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en su calidad de autores directos. Mientras que, Jorge Osmildo Guevara, alias Eclipse, y Kelvin Alberto Hernández, a. Larry, fueron sentenciados a 26 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en su calidad de Cómplices Necesarios.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto del año 2017 en el interior de una funeraria ubicada en el centro del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, cuando los tres imputados, individualizados como autores directos, miembros de la clica Delicias Locos Salvatruchos de la MS-13, ingresaron al establecimiento y le realizaron una serie de disparos a la víctima, mientras que los cómplices, hacían trabajo de vigilancia en las afueras del recinto funerario, portando armas de fuego.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que la víctima recibió más de 10 disparos que le causaron la muerte en el instante. Luego de perpetrar el hecho, todos los involucrados huyeron del lugar amenazando al resto de personas que se encontraban en el velatorio.

El tribunal 1º de sentencia de Santa Tecla validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, donde destacó la prueba científica y tecnológica que ayudó a individualizar a los miembros de la MS en los hechos acusados.