Pandilleros son condenados por delitos relacionados al narcotráfico

Por: / agosto 23, 2022

San Miguel. La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar con altas penas de cárcel a tres miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, por delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas.

La pena más alta, 50 años de prisión, fue impuesta a Juan Manuel Gálvez y William Alexis Esperanza Ramírez; la condena se desglosa de la siguiente manera: 20 años de cárcel por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, 15 años por el delito de Siembra y Cultivo, y 15 más por Organizaciones Terroristas.

Mientras que Edgardo Bladimir Rodríguez Hernández fue sentenciado a 45 años de cárcel. 15 años por Tráfico Ilícito de Drogas, 15 por Siembra y Cultivo, y 15 más por Organizaciones Terroristas.

Los hechos fueron registrados en 31 de agosto de 2018, en colonia California del municipio y departamento de San Miguel, donde los sindicados fueron detenidos con 10,608 gramos de hierba marihuana, entre la que se encontraban plantas sembradas listas para cortar.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los condenados se dedicaban a sembrar, cosechar y vender marihuana en las zonas donde ellos delinquían, en las inmediaciones de los municipios de Chirilagua y San Miguel, en el oriente del país.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel validó toda la investigación realizada por los fiscales especializados, por lo que decidió imponer la pena máxima de prisión, por cada delito acusado.