Pandilleros son condenados a penas hasta de 149 años de prisión por homicidios en San Miguel

Por: / agosto 10, 2022

San Miguel. Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad de la oficina de San Miguel demostraron que siete miembros de “Mirada Loca Sureños” -grupo independiente a la pandilla Barrio 18, pero a fin a sus líneamientos- cometieron 8 homicidios agravados en diferentes colonias y sectores de San Miguel, entre el año 2014 y 2017.

Uno de los crímenes fue realizado contra la pareja, Esdras Salomón Torres y María Isabel Pérez Avendaño, quienes fueron privados de libertad el 7 de noviembre del año 2014, en la colonia La Presita 1, posteriormente fueron asesinados con disparos en la cabeza, en el cantón Las Hojas, del referido departamento.

De acuerdo a las pruebas, los pandilleros decidieron matarlos por considerarles colaboradores de la MS13, dado que visitaban la colonia La Presita 1, que estaba bajo su dominio.

Entre los responsables de este doble homicidio está Máximo Alexander Cruz Álvarez, considerado el cabecilla del grupo y que recibió una condena de 149 años por varios homicidios agravados y agrupaciones ilícitas.

Otro a los que se le impuso una pena de prisión de 74 años, es William Fredis Ramírez Vásquez.

También, David Ezequiel Franco Díaz y Jorge Fernando Díaz Fernández estarán tras en la cárcel durante los próximos 70 años.

Mientras que Willian Alexander Gutiérrez Aguilar, Pedro de Jesús Hernández Rivera y Franklin Antonio Luna Lazo recibieron penas de cárcel de 40 años, cada uno.

La sentencia condenatoria y los años de prisión fueron impuestos por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel con base a las pruebas de cargo presentadas por los fiscales del caso que demostraron la existencia de los delitos y la participación de los imputados.