Pandilleros son condenados a penas de prisión hasta de 43 años por el crimen de una madre y su hija

Por: / noviembre 14, 2023

San Salvador. Cuatro integrantes de un grupo de la pandilla 18 revolucionarios que operaba en San Vicente y Zacatecoluca fueron condenados a penas de cárcel entre los 25 y 43 años por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El fiscal del caso de la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio explicó que Mauricio Antonio Cruz Corbera recibió una sentencia de 43 años de prisión por pagar a unos pandilleros $1,000.00 dólares para que matarán a una madre e hija, y además participó en el crimen.

Las víctimas fueron asesinadas el 3 de marzo del 2012 al interior de su casa en la comunidad El Casino, en la calle conocida como El Playón de Tecoluca, San Vicente.

También los terroristas, Geovany Rafael Godínez Saravia y Guillermo Antonio Rodríguez Lovato recibieron una condena de 25 años de prisión por su participación en el homicidio agravado de Juan Francisco Díaz Castillo a quien privaron de libertad en una cancha de fútbol de Tecoluca en febrero del 2014. Su cadáver fue encontrado posteriormente.

Además, se condenó a tres años de cárcel por agrupaciones ilícitas a Elmer Eusebio Chávez Moreno.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.