Pandilleros son condenados a cárcel por extorsionar a un empresario en Ciudad Barrios

Por: / marzo 23, 2023

San Miguel. José Manuel Funes Amaya y Julia Del Carmen Moran Laínez, fueron sentenciados a 10 años de cárcel por extorsionar, en 2013, a un comerciante de Ciudad Barrios, San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó al Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, diversos elementos de prueba que dejaron en evidencia que en septiembre de 2013 llegaron dos hombres al negocio de la víctima y le exigieron el pago de $200 mensuales para la Mara Salvatrucha.

“Los pandilleros lo amenazaron de muerte -a la víctima- y si no pagaba la extorsión atentarían en su contra, le dieron un número de teléfono al que se debía de comunicar para acordar el pago de la renta”, indicó el fiscal del caso.

Los pandilleros le exigieron al empresario que les depositara el dinero por Tigo Money.  En total la víctima realizó dos abonos de $50 entre el 4 y 21 de octubre del mismo año.

“El primer envío lo realizó al número de José Manuel Funes Amaya y el segundo -envío- al teléfono de  Julia del Carmen Moran Laínez.  Siendo estos imputados los que reciben el dinero de la extorsión”, agregó la fuente fiscal.