Pandilleros son condenados a 44 años de cárcel por doble homicidio

Por: / junio 5, 2023

Usulután. José Alexander Campos Hernández, alias Gusano, y Walter Antonio Jiménez Vásquez, alias Chancha Blanca, fueron condenados a 44 años de prisión por doble Homicidio y Lesiones, ambos delitos con agravante.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó en juicio que los imputados participaron, junto a un menor de edad, en el asesinato de Imelda Carolina Romero Soriano y Salvador Díaz Navarro. El crimen ocurrió la madrugada del 7 de noviembre de 2021, en el interior del restaurante El Aguacate, ubicado en barrio La Parroquia, municipio de Tecapán, departamento de Usulután.

Según las pruebas presentadas por la FGR al Tribunal de Sentencia de Usulután, los tres delincuentes  llegaron a la fiesta donde se encontraban las víctimas y las atacaron con armas de fuego.

“El menor de edad, identificado con el alias chino, fue quien le realiza los disparos a la víctima Imelda Carolina Romero Soriano y Salvador Díaz Navarro, y con bala pedida es lesionada otra persona”, indicó el fiscal del caso.

La acusación fiscal sostiene que Campos Hernández y Jiménez Vásquez se encargaron de dar seguridad y amenazaron con armas de fuego a las personas que estaban en el interior del establecimiento.

Los imputados son miembros de la clica Molinos Locos Salvatruchos, de la MS-13 que opera en el sector de Tecapán, Usulután y las víctima pertenecían al Barrio 18.

El tribunal condenó a los imputados a 20 años de cárcel por cada Homicidio Agravado y a más 4 por Lesiones Agravadas.

Por este hecho, la Fiscalía ya procesa al pandillero alias Chino, quien al momento de crimen tenía 17 años.