Pandilleros son condenados a 30 años de cárcel por delitos relacionados a Drogas

Por: / mayo 3, 2022

La Unión. La unidad especializada de delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República, sección oriente, logró condenar a dos miembros de pandilla a 30 años de cárcel por varios delitos relacionados al tráfico de Drogas.

Los imputados responden a los nombres de Moisés Manrique Flores y Josué Benjamín Pérez Membreño, quienes pertenecen la organización criminal Mara Salvatrucha, que operaba en la zona sur del departamento de La Unión.

Los imputados fueron condenados por los delitos de Posesión y Tenencia de Drogas con fines de Tráfico, Tenencia ilegal de arma de guerra, Portación o Conducción de Arma de fuego y Organizaciones Terroristas.

Las investigaciones indican que los imputados fueron capturados el 20 de marzo de 2020 en caserío El Bartolo, cantón La Leona, municipio de Intipucá, departamento de La Unión, donde se dedicaban a distribuir estupefacientes a mediana escala.

El tribunal de sentencia de La Unión validó toda la prueba presentada por la Fiscalía, donde destaca la abundante prueba científica, pericial y tecnológica, que dieron certeza jurídica de la participación de los imputados en los hechos acusados.