Pandilleros son condenados a 25 años de cárcel por homicidio

Por: / agosto 28, 2023

San Miguel. Daniel de Jesús Hernández Méndez, alias Niel, y Francisco Villegas Amaya, alias Barba, fueron condenados a 25 años de cárcel por el asesinato de una persona.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó al Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, que los imputados asesinaron con arma blanca a la víctima el 18 de marzo de 2018, en San Rafael Oriente, San Miguel.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 3 de la tarde, la víctima salió de su casa ubicada en el cantón Piedra Azul, del municipio de San Rafael Oriente, San Miguel, en dirección a la cancha de fútbol Las Yucas, de caserío El Chirrión, del mismo cantón y se reunió con los imputados y otros  hombres más.

Aproximadamente a las 8 de la noche, la víctima fue sometida por Hernández Méndez y Villegas Amaya, posteriormente fue lesionada con arma blanca en  el cuello, tronco y extremidades. El cadáver de la víctima fue semienterrado y localizado el 22 de marzo del mismo año, cuando los perros y aves de rapiña sacaban de la tumba clandestina partes del cuerpo de la víctima.