Pandilleros son condenados a 22 años de cárcel por homicidio de custodio de centro penitenciario

Por: / septiembre 29, 2023

Sonsonate. En un juicio y con abundante prueba, la Fiscalía logró demostrar que José Oswaldo Hernández Hernández, Jorge Alexander Coronado, Bryan Alexander Carias Cáceres y Tito Anderson Machado Trigueros fueron los responsables de asesinar a una persona que laboraba como custodio de un centro penitenciario del país.

Tras la declaratoria de culpabilidad para los imputados, el juzgado respectivo les condenó a 22 años de cárcel -a cada uno-.

Según la investigación, la noche del 04 de junio del año 2019, los imputados interceptaron a la víctima y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones; las lesiones fueron tan graves que le provocaron la muerte de inmediato.

El crimen fue cometido sobre la calle principal de la colonia entre Ríos, municipio de Nahuilingo, departamento de Sonsonate.

Cabe destacar que la representación fiscal, en el juicio, presentó información clave para lograr la condena, como la prueba pericial, documental y el testimonio de una persona que observó el hecho e identificó a todos los pandilleros.