Pandilleros son capturados por orden de la Fiscalía, en Ayutuxtepeque y otros municipios de la capital

Por: / noviembre 30, 2021

Mejicanos. En una operación liderada por la Fiscalía General de la República, fueron libradas 17 órdenes de detención en contra de igual número de miembros de pandilla, que delinquían en los municipios de Apopa, Ayutuxtepeque y Mejicanos.
Los detenidos son miembros activos de la pandilla 18, ala revolucionaria, entre los cuales se encuentra Luis Enrique Flores Flores, alias El Enano, con rango de palabrero, vinculados a delitos de Homicidio Tentado, Privación de Libertad y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.
En coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fiscalía ha investigado varios casos de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), que habrían cometido los capturados, así como procesos por Limitación Ilegal a la Libre Circulación y Amenazas con Agravación Especial, en perjuicio de víctimas que ahora gozan de régimen de protección.
En la operación, la Fiscalía también ha solicitado autorización judicial para realizar 14 registros con prevención de allanamiento en cantón Zapote Arriba municipio de Ayutuxtepeque, cantón Guadalupe del municipio de Apopa y cantón Cabañas del municipio de Ciudad Delgado, donde se han incautado teléfonos celulares.
Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.