Pandilleros sentenciados a más de 23 años de cárcel por extorsión en Cuscatlán

Por: / abril 11, 2024

Cojutepeque, Cuscatlán. Gracias a las pruebas presentadas por los fiscales se logró condenar a Víctor Manuel Ramírez Hernández y Bryan Osael Villanueva Mendoza, miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, a 23 años y 3 meses de prisión por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Los hechos iniciaron en noviembre del año 2019, en el distrito de San Cristóbal, municipio de Cuscatlán Sur, departamento de Cuscatlán.

Las investigaciones evidenciaron que los imputados le exigieron a la víctima $200 dólares mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida y de dejarle trabajar en el distrito en mención; además, le amenazaron con quemar su casa, negocio y causarle daño a su familia.

La víctima cumplía con lo exigido por miedo y en enero de 2023, la víctima se fue de su casa porque ya no podía seguir pagando a los pandilleros.

Luego de irse, la persona afecta interpuso la denuncia y la Fiscalía ordenó protección a la víctima y otras diligencias que permitirían identificar a los imputados.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar culpabilidad de los imputados.

A ambos se les dictaron 15 años y 3 meses por el delito de extorsión agravada y 8 más por el de limitación ilegal.

Ramírez Hernández fue detenido gracias al Régimen de Excepción y Villanueva fue condenado en ausencia y será remitido a un centro penal, al momento de su captura.