Pandilleros reciben condena de 20 años de cárcel por desaparecer a voluntaria de Cruz Roja en La Libertad

Por: / noviembre 9, 2022

La Libertad. Tres Pandilleros del Barrio18 fueron condenados a 20 años de cárcel por haber participado en la desaparición de una voluntaria de la Cruz Roja Salvadoreña, identificada como Mirian Elizabeth Castellanos Meléndez. El delito fue cometido el pasado 14 de abril de 2020, en la colonia Campos Verdes I, Lourdes Colón, La Libertad.

Los sujetos condenados han sido identificados como: Ana Guadalupe Múñoz de Guerra, Josué David Rivera Torres y Fernando Alirio Trujillo García.

Según la información fiscal, la víctima salió de su casa para realizar algunas compras en la tienda de su colonia cuando fue interceptada por García, Torres y Guerra, quienes estaban armados y la obligaron a subirse al vehículo que los transportó con rumbo desconocido.

Durante el juicio, la Fiscalía General de la República logró evidenciar con pruebas, la culpabilidad de los tres pandilleros; para ello, se contó con el testimonio de un testigo que goza de régimen de protección, análisis forense de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona de la desaparición, contenido de los teléfonos celulares de los imputados en los cuales se encontró conversaciones sobre el delito, fotografías de la víctima, así como ropa de la víctima en la casa de Guerra. Tambien se agregó abundante prueba documental y pericial.

Todo esto fue suficiente para que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla le diera la razón a la Fiscalía, y se impusiera la sentencia de cárcel para los pandilleros, quienes fueron procesados por el delito de Desaparición de Personas.