Pandilleros que operaban en Chalatenango son condenados con penas de hasta 210 años de prisión

Por: / octubre 9, 2023

Chalatenango. Una vez más, la Fiscalía logra que se haga justicia para las familias que en el pasado fueron víctimas de las pandillas; en ese sentido, en un juicio y con pruebas contundentes, el ente fiscal hizo posible que cuatro pandilleros de la MS que operaban en Nueva Concepción, Chalatenango, fueran condenados a penas de hasta 210 años de prisión por haber cometido crímenes contra salvadoreños honrados que no pudieron pagar la extorsión impuesta por ellos.

Los pandilleros en mención fueron identificados como: William Alberto Murcia, Esaú Emanuel Murcia Gutiérrez, Carlos Norberto Portillo y William Alexander López Díaz.

Según las investigaciones, estos terroristas le quitaban la vida a las personas que no pagaban la renta y atacaron a residentes del cantón El Coyolito, Tejútla.

Las sentencias impuestas son las siguientes: 210 años de prisión para William Alberto Murcia, por 4 homicidios agravados -30 años cada uno-, un homicidio  simple -20 años- y por 7 homicidios agravados  tentados -70 años-; Esaú Emanuel Murcia Gutiérrez, alias Esmoquin, fue condenado a 40 años de cárcel por un homicidio agravado -30 años- y un homicidio agravado tentado -10 años-.

Asimismo, por un homicidio agravado, Carlos Norberto Portillo, alias calor, y William Alexander López Díaz fueron sentenciados a 30 años de prisión.

Cabe destacar que esta condena fue dictada aún cuando los imputados son reos ausentes, aplicando la última reforma penal que permite condenar sin que el imputado esté presente.