Pandilleros que atentaron contra policías en San Juan Opico enfrentarán audiencia

Por: / octubre 26, 2020

Santa Tecla, La Libertad. Cuatro pandilleros acusados de asesinar y atentar contra policías en San Juan Opico la semana anterior, enfrentarán este miércoles 28 de octubre, a las 11:00 de la mañana, la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de ese municipio bajo cinco delitos.

Homicidio Agravado, Homicidio Agravado en grado de Tentativa, Daños Agravados, Actos de Terrorismo y Tenencia Portación o Conducción de Armas de Guerra, son los delitos por los cuales han sido acusados.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla informaron que el requerimiento presentado en el Juzgado de Paz de San Juan Opico es contra los pandilleros: Jonathan Alexis Guevara Hernández, José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Mesa y Gerardo Alfonso Díaz Calzada

El hecho ocurrió en la Colonia Cantón Sitio del Niño, pasaje Jazmín, San Juan Opico, el día 22 de octubre anterior, a las 11:50 de la noche.

En esa oportunidad los agentes realizaban patrullaje de rutina cuando reciben información que en un vehículo blanco iban unos sujetos armados, por lo que le dan seguimiento y le dan comandos por alta voz que se detengan, estos no obedecen y se da la persecución, seguidamente los sujetos comienzan a realizar disparos a lo cual los agentes responden al ataque.

Seguidamente los sujetos tiraron una granada y se dan a la fuga, saliendo lesionado un agente quien fue trasladado al Seguro Social de San Salvador, donde debido a lo complicado de las lesiones falleció en horas de la madrugada.