Pandilleros que asaltaron a ciclistas en Huizúcar enfrentarán juicio

Por: / marzo 18, 2020

Zaragoza, La Libertad. Cinco pandilleros integrantes de una estructura de 22 miembros dedicada al robo y a otros delitos en varios municipios del departamento de La Libertad, dentro de ellos el asalto a mano armada a un grupo de ciclistas en Huizúcar en enero de 2018, enfrentarán la Vista Pública según lo estableció hoy el Tribunal Especializado de Instrucción de San Salvador.

Los pandilleros que fueron sentados hoy en el banquillo y sobre los cuales se resolvió enviarlos a Vista Pública son: Andrea Tatiana González Rodríguez, Giovanni Alexander García López, Oscar Alejandro Guillen López, Santos Omar Méndez Guzmán y William Edgardo Martínez Quinteros.

Los restantes miembros de la estructura no fueron trasladados al Tribunal debido a la emergencia suscitada por el COVID 19, por lo que la Audiencia Preliminar en contra de ellos fue reprogramada para una fecha aún no determinada.

A todos los miembros de esta estructura pandilleril, la Fiscalía General de la República los está acusando por los delitos de Simulación de delitos, Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.

Uno de los casos más sonados y que es adjudicado a estos pandilleros, es el asalto a mano armada del que fue objeto un grupo de ciclistas en enero de 2018 en el Cantón La Lima, jurisdicción de Huizúcar, cuando al menos 10 personas, incluyendo al periodista Tony Cabezas, fueron despojados a punta de pistola de todas las pertenencias personales que cargaban.

Pese a que en ese percance no se tuvo víctimas mortales que lamentar, sirvió para que las autoridades realizaran patrullajes y operativos hasta dar con los autores materiales, a los cuales se individualizó y en los meses posteriores se les giró orden de detención.