Pandilleros de la 18 de San Vicente condenados a 30 años de prisión por delitos de Homicidios

Por: / septiembre 14, 2017

San Vicente. Elvin Adolfo Rivas Bermúdez y Alcides Antonio Martínez López, integrantes de la pandilla 18, de San Vicente, purgarán 30 años de cárcel, por ser responsables de un Homicidio Agravado Consumado y un Homicidio Agravado Tentado.

Ambos pandilleros participaron en el crimen del agricultor, Daniel Flores, acribillado a tiros el 23 de agosto de 2014, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, en las proximidades de la cancha de fútbol del caserío La Quesera, cantón Obrajuelo Lempa, del departamento de San Vicente.

Con base a las pruebas presentadas por el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de San Vicente, en el Juzgado de Sentencia, fueron declarados responsables del Homicidio Agravado, y les impusieron una pena de prisión de 20 años a cada uno, y el pago de 500 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Por este mismo asesinato, ya fue condenado también, Santos Aparicio Martínez López, a la misma pena de prisión.

Pero, a los pandilleros se le sumaron otros 10 años de prisión, por haber sido sentenciados en otro proceso penal por el delito de Homicidio Agravado Tentado, cometido el 25 de agosto de 2014, aproximadamente a las 9:00 de la noche.

La víctima que sobrevivió al ataque, identificado con la clave “Veinticinco”, estaba al interior de su vivienda en el caserío Valle Nuevo, del cantón San Francisco Chamoco, de San Vicente, cuando los dos incriminados le exigieron, haciéndose pasar como policías, que abriera la puerta de la casa.

Al negarse los incriminados derribaron la puerta y le asestaron varios disparos con armas cortas de fuego, pero afortunadamente logró sobrevivir.