Pandilleros homicidas son sentenciados a 25 años de cárcel

Por: / enero 6, 2022

Una condena de 25 años de prisión deberán cumplir tres miembros de una organización criminal, quienes fueron declarados judicialmente culpables por haber privado de la vida a una persona civil en el municipio de Ayutuxtepeque, al norponiente de San Salvador. Hecho sucedido en el año 2019.

La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Oficina Fiscal de Mejicanos confirmó que los imputados son Salvador Ricardo Ventura Valle, alias “Cuba 2”; Cristian Diego Calzada Serrano, alias “Visco” y Wilber Ernesto Ruiz Huezo, alias “Paila”, procesados por el delito de Homicidio Agravado.

La víctima fue identificada como José Lázaro Jiménez López, de 46 años.

La vista pública estuvo a cargo del Tribunal 5° de Sentencia de esta jurisdicción, ante el cual se expuso abundante prueba con la que se estableció la participación de cada delincuente en este crimen, así como la existencia del delito que se les atribuyó.

Al final de la audiencia, el Tribunal dio por válida la prueba de cargo en su totalidad y el fallo fue de tipo condenatorio, procediendo a imponer a cada uno la pena ya descrita.

Este caso ocurrió el 23 de enero del año en referencia, cuando la víctima transitaba cerca del puente de la quebrada denominada Chinchiguaste, en la Comunidad Cristo Redentor de Ayutuxtepeque.

En ese lugar, los pandilleros portando armas de fuego interceptaron a Jiménez López y procedieron a dispararle hasta causarle la muerte.