Pandilleros homicidas son condenados a 30 años de prisión en Zacatecoluca

Por: / septiembre 13, 2022

Zacatecoluca. La Unidad de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca logró condenar a dos miembros de la pandilla Barrio-18, a 30 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de una mujer. Los imputados fueron identificados como: Melvin Alexander García Martínez, alias “Mapón”, e Hirvin Francisco Rojas Torres, alias “La Diabla”.

Los pandilleros delinquían en los alrededores del municipio de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz, al sur de San Salvador.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima, quien se dirigía a su casa, sobre la calle principal del caserío El Coco. La detuvieron y, sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana del 14 de octubre de 2019, sobre la calle principal del caserío El Coco, cantón Panchimilama, San Francisco Chinameca.

El Tribunal 1º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, con la cual se logró individualizar a los imputados en el lugar y en el momento exacto de los hechos.