Pandilleros homicidas son condenados a 30 años de cárcel en Zacatecoluca

Por: / julio 29, 2022

Zacatecoluca. Con pruebas suficientes, fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Zacatecoluca lograron establecer la participación delincuencial de cuatro miembros de una estructura de la mara salvatrucha en un homicidio perpetrado sobre el Bulevard Costa del Sol, San Luis La Herradura, en mayo de 2021. La víctima se encontraba sentada en una glorieta ubicada en el rancho “El Hugo”.

En ese sentido, Carlos Alberto Prieto Jarquín, alias “black danger”, José Manuel Zepeda Soriano, alias “desquiciado o simio”, Jonathan Brayan Barrantes Soriano, alias “el caballito o sparkin” y Julio César Prieto Roque, alias “Julio Buba”, recibieron penas carcelarias de 30 años de prisión por el homicidio agravado de Juan José Henríquez.

“Los imputados llegaron al lugar donde estaba la víctima amenazándolo con armas blancas y armas de fuego tipo cortas, le obligaron a que caminara con dirección a la playa, lo cual en un inicio se negó y a cambio comenzaron a darle golpes en diferentes partes del cuerpo”, comentó el fiscal.

Al negarse rotundamente a caminar lo tiraron a la arena y comenzaron a darle con los machetes, quitándole de inmediato la vida, y su cuerpo lo depositaron en un hoyo cavado en la playa a efecto de que no fuera encontrado por sus familiares.

En este caso participaron otros cuatro pandilleros, dos de ellos son buscados por las autoridadees y dos más resultaron ser menores de edad por lo que fueron separados y juzgados mediante la Ley Penal Juvenil. Los cuatro imputados condenados enfretaron vista pública ante el Juzgado Segundo de Sentencia de esta ciudad.