Pandilleros homicidas que delinquían en Cojutepeque han sido condenados a penas de hasta 119 años de cárcel  

Por: / junio 9, 2022

Cojutepeque. Una investigación que llevó más de un año a fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, concluyó con éxito este jueves con la resolución dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de esta capital, quien declaró culpables a seis integrantes de esta estructura delincuencial imponiéndoles penas carcelarias que van desde los 119 años a 20 años de prisión.

Los delitos por los cuales fueron procesados son homicidio agravado consumado, homicidio tentado y privación de libertad.

Los pandilleros condenados son: Juan Alfredo García Rosales, se le condenó a 119 años 8 meses de prisión, por los delitos de Homicidios Agravados, Homicidios Agravado Tentado y Privación de Libertad; a Carlos Ernesto Chávez Vásquez, se le condenó a 70 años por los delitos de Homicidios Agravados, Samuel Rigoberto Santos Amaya, condenado a 70 años de prisión por los delitos de Homicidios Agravados, Salvador Enrique Zaa González, 60 años de prisión, José Antonio Hernández Chávez, condenado a 40 años de prisión y Manuel de Jesús Valle Orellana, condenado a 20 años de cárcel.

Los hechos que se les imputan fueron cometidos entre los años 2010 a 2015 en diferentes puntos de Cojutepeque y sus alrededores

Dentro de las investigaciones aportadas al Tribunal la FGR contó con el testimonio de un testigo con régimen de protección, quien fue enfático en señalar los lugares y los momentos en que fueron asesinados por estos pandilleros de la pandilla 18 sureños.