Pandilleros homicidas fueron condenados en Cojutepeque

Por: / mayo 4, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. José Heriberto González González y Felipe Mauricio García Moz, miembros de la pandilla Barrio 18 revolucionarios, fueron condenados a 20 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un hombre.

Los fiscales lograron demostrar la responsabilidad penal de los pandilleros en los hechos acusados, con diferentes medios probatorios.

El homicidio ocurrió el 5 de enero del año 2021, en el caserío Los Laureles, cantón Istahua, municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados estaban armados con escopetas cuando interceptaron a la víctima y, sin mediar palabra alguna, le dispararon en reiteradas ocasiones a la altura del tórax y cabeza, luego los pandilleros huyeron del lugar.

En un primer momento se sospechó que los imputados habrían asesinado a la víctima porque creyeron que tenía familiares en la pandilla contraria.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la investigación de los fiscales, y lograron ubicar en tiempo a los imputados como los responsables del hecho, por lo que decidieron condenarlos a 20 años de prisión.