Pandilleros fueron condenados por tenencia ilegal de armas de fuego, posesión de droga y agrupaciones ilícitas

Por: / mayo 7, 2021

San Francisco Gotera, Morazán. Cristian Eduardo Cardona Sánchez y Elevit Gamaliel Reyes Márquez, integrantes de uno de los grupos de pandillas, y que se resistieron a la captura en flagrancia realizada por la policía fueron encontrados responsables de los delitos de Tenencia de Arma de Fuego, Posesión de Droga y Agrupaciones Ilícitas.

Cardona Sánchez recibió una pena de prisión de 9 años por los tres delitos. Sumado a eso, el condenado ya tenía órdenes de captura judicial por varios Homicidio Agravados, Feminicidio, Cohecho Activo y Organizaciones Terroristas.

Mientras, que Reyes Márquez fue sentenciado a 6 años por la Tenencia de Arma de Fuego y Agrupaciones Ilícitas. También tenía pendiente una orden de detención por Posesión de Droga.

Los dos imputados fueron capturados en un cerro del caserío Calpule, cantón Piedra Parada del municipio de Chirilagua el 7 de noviembre del año 2019.

Cuando los imputados se percataron de la presencia de la autoridad trataron de huir y les realizaron varios disparos a los agentes de la PNC, pero fueron neutralizados.

En la requisa le encontraron a Cardona Sánchez, una pistola, 130 porciones de marihuana con un peso de 198.3 gramos, valorada en US$226.06

A Reyes Márquez se le requisó un fusil calibre 22.

Las penas de cárcel fueron impuestas por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán.