Pandilleros enfrentarán juicio por 10 casos de homicidio y desaparición de personas

Por: / marzo 28, 2023

San Salvador. Una estructura delincuencial de 51 pandilleros de la MS-13 enfrentarán la audiencia de juicio, luego de que un Tribunal Especializado de Instrucción los encontrara culpables de cometer al menos 10 hechos entre homicidios agravados y desaparición de personas.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla lograron sustentar el proceso en contra de dicha estructura, la cual operaba en el cantón Zapotitán del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

“Mediante prueba pericial, documental y el aporte de testigos criteriados logramos demostrar al juez que estas personas son las responsables de cometer una serie de hechos delictivos entre los años 2013 a 2021”, sostuvo el fiscal del caso.

A estos sujetos la Fiscalía los acusa de los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Bajo prueba científica y con el aporte de algunos testigos participantes en los hechos -y a quienes se les otorgó el beneficio del criteriado-, es que se logró individualizar a cada uno de los miembros de esta estructura y eso fue lo que valoró el juez de instrucción para enviarlos a la etapa de vista pública en donde como Fiscalía se solicitará la pena máxima por los delitos, informaron los fiscales que llevan el caso.