Pandilleros de la MS son enviados a la cárcel por extorsionistas

Por: / enero 10, 2023

Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR) continúa sumando esfuerzos para condenar a los delincuentes que se aprovechaban del esfuerzo y trabajo de los salvadoreños honrados, en ese sentido, y tras demostrar con pruebas que, Bryan Misael Mate Gutiérrez y Manuel de Jesús Alpe Tepas extorsionaron a un comerciante de Sonsonate, se les impuso una condena de 20 años de prisión.

Estos terroristas llegaron hasta la casa de su víctima a la que amenazaron de muerte a él y su familia sino les entregaba 100 dólares, esta petición la hicieron en dos ocasiones una en el mes de agosto del 2021 y en septiembre del mismo año.

En ambas oportunidades la víctima dijo que no tenía esa cantidad por lo que los pandilleros de la MS le amenazaron con matarles; con esa advertencia, la persona afectada decidió irse del municipio de Nahuizalco e interpone la denuncia respectiva.

Tras la detención de los sujetos, la FGR inició una investigación y recabó la evidencia necesaria que comprobó la culpabilidad de estos terroristas que mantuvieron en zozobra a su víctima.