Pandilleros de la MS enfrentarán juicio por 23 homicidios cometidos en 2020

Por: / abril 14, 2023

San Salvador. Una estructura conformada por 52 pandilleros de la Mara Salvatrucha enfrentará la etapa de juicio, luego de que la Fiscalía presentara ante el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador suficientes elementos probatorios sobre su participación en al menos 23 homicidios ocurridos en diferentes fechas del año 2020.

La representación fiscal aportó elementos documentales, periciales pero principalmente testimoniales de personas que presenciaron como estos sujetos desaparecieron y posteriormente asesinaron a varios salvadoreños en los municipios como Soyapango, Ilopango, San Vicente, San Luis La Herradura, San Juan Talpa y Sonsonate, entre otros.

“Las investigaciones sobre el accionar de esta estructura inició en el año 2020 con la desaparición y posterior asesinato de un empleado repartidor de comida rápida, a quien el 12 de abril de ese año desaparecieron en una colonia de Soyapango y su cuerpo fue encontrado posteriormente”, señaló el fiscal del caso.

La etapa de instrucción la enfrentaron por los delitos de Homicidio, Desaparición de Personas, Extorsión, Agrupaciones Ilícitas, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio.

Será en el juicio donde se decida la situación jurídica de los 52 imputados si son culpables o no, de los cargos por los cuales los acusa la Fiscalía.